César Guerrero Ibarra, director de la zona sur poniente de la Policía de Investigación Criminal, en un breve encuentro con autoridades estatales, dio a conocer las principales necesidades del área, pero sobre todo la profesionalización de los elementos por iniciativa propia y el trabajo coordinado de la corporación.
Mencionó que la corporación a su cargo cuenta únicamente con 37 elementos efectivos para cubrir los diez municipios de la zona sur poniente (Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec), a través de cinco comandancias distritales, cada una con su comandante y tres elementos.
“Tenemos falta de personal, pero cuando hay que trabajar nos unimos, tenemos además el grupo de homicidios y de recuperación de vehículos, sin embargo el recurso humano no es suficiente para las acciones del área”, citó.
Asimismo, resaltó que se requiere de un cambio de instalaciones que tienen muchos años y no se encuentran en las mejores condiciones, además de la homologación de salario para los elementos ministeriales.
Guerrero Ibarra resaltó que, de manera independiente, varios de los elementos están estudiando la licenciatura, con el ánimo de profesionalizarse.
Por su parte, el gobernador del estado en presencia de los elementos, aseguró que se trabajará para profesionalizar la Fiscalía, que por muchos años se abandonó, además de buscar el apoyo para los elementos que están cursando alguna carrera universitaria, para que se vean beneficiados con la Beca Salario como estudiantes, a través de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El director de la zona sur poniente de la Policía de Investigación Criminal, anunció que ya ha sido emitida la convocatoria para que participen en el diseño del logo de la Policía Ministerial, que va a portar el uniforme y el emblema.
“Se abrió la convocatoria, que empiecen a presentar sus proyectos y próximamente se estará cambiando el logo que identifique a la corporación”, apuntó.