El edil informó que en este primer recorte de personal fueron liquidados tres trabajadores de las áreas de Comunicación Social, Deportes y Administración, los cuales deberán liquidarse conforme a derecho, dijo.
Arias Carreño argumentó que el despido de estos trabajadores obedece al incumplimiento y falta de resultados en sus respectivas áreas, “tuvimos que hacer algunos ajustes con personas que no estaban funcionando adecuadamente y mi compromiso con la ciudadanía es que todo debe estar funcionando al 100 por ciento”, citó.
El alcalde no descartó que en las próximas semanas se esté dando alguna otra liquidación, ya que se continúa analizando el desempeño de cada trabajador, “que no esté dando resultados, deberá de irse”, dijo.
Confió en que los trabajadores sean liquidados conforme a derecho a través del área de Tesorería y la jurídica para evitar posteriormente algún procedimiento laboral.
Sin embargo los tres ex trabajadores aseguraron que no recibieron ningún argumento real por parte de recursos humanos para justificar su despido, “no queremos problemas, aún no se nos ha hablado de la liquidación que nos corresponde, así que esperaremos para ver el proceso a seguir”, dijeron los afectados.
Las autoridades municipales reconocieron que estos espacios serán nuevamente ocupados y se analizan los perfiles para determinar sí serán ocupados por gente que ya está laborando dentro de la administración o bien se realizará nuevas contrataciones.