Aseguraron que además de este delito también prevalece el robo a casa habitación (a plena luz del día), los secuestros, robo de vehículo y el narcomenudeo.
Los afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, revelaron que en los últimos dos meses, por lo menos cuatro familias han sido amenazadas mediante llamadas telefónicas, exigiendo el depósito de cierta cantidad de dinero a cambio de la seguridad de alguno de los integrantes de las familias.
“Sólo en un caso sí se realizó un depósito, sin embargo, no se presentan denuncias porque en el Ministerio Público se nos dice que se debe de entregar el dinero para que puedan detener, pero en la mayoría de los casos se ha solicitado a través de depósitos en tiendas de autoservicio”, reveló una de las víctimas.
Aseguraron que se requiere en el municipio de personal realmente capacitado para atender la inseguridad que prevalece en la localidad, ya que quienes hoy en día se encuentran al frente, desconocen la situación que viven las familias de este lugar, dijeron.
Señalaron que en los últimos meses se ha reportado el robo de por lo menos cuatro viviendas a plena luz de día, “y es sabido por todos que se da el narcomenudeo e incluso el secuestro, mientras que nuestras autoridades siguen diciendo que en Miacatlán no pasa nada”, citaron.
Por ello, urgieron a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) del gobierno del estado, a intervenir en materia de seguridad a fin de combatir la inseguridad que aqueja a las familias miacatlenses.