Una de las madres de familia, de apellidos Laureano Leal, mencionó que desde hace dos semanas los alumnos del tercer año grupo “A” permanecen sin maestra, lo que afecta al cumplimiento del programa educativo.
“El pasado viernes se nos dijo por parte de la supervisión que nos enviarían a la maestra y no fue así, y aunque la directora está asumiendo el grupo no es su responsabilidad y no todo el tiempo está frente a ellos ya que tiene otras obligaciones”, dijeron los afectados.
De esta manera, las madres de familia aseguraron que mantendrán tomadas las instalaciones del jardín de niños hasta que el instituto designe a la maestra que esté a cargo del grupo con el compromiso de que sea permanente, ya que incluso el ciclo escolar anterior el mismo grupo tuvo constantemente rotación de docente y se quedaban sin clases por tiempo prolongado.
Las madres de familia reconocieron que con esta acción se ve afectado el turno vespertino del plantel, sin embargo, han solicitado el apoyo de los padres de familia, ya que de lo contrario no les hacen caso, citaron.
“No abriremos el kínder hasta que llegue la maestra o maestro encargado, porque ya una vez creímos y no cumplieron, ahorita no vamos abrir hasta que tengamos maestro para este grupo y para ello hemos pedido el apoyo de los padres de familia de los dos turnos, quienes nos ha dicho que sí nos apoyan”, declaró una de las madres de familia.
Hasta el cierre de esta edición, trascendió que la toma del plantel continúa, sin la presencia de autoridades educativas del estado.