Agregó que por años han solicitado a las autoridades estatales y municipales el apoyo para la introducción del servicio de agua potable a través de una fuente de abastecimiento segura que permita garantizar la calidad del vital líquido, sin respuesta favorable.
Explicó que lo que se requiere es la instalación de un hidrante para que esa gente tenga agua al alcance, agua de calidad que reduzca el riesgo de enfermedades a consecuencia del uso de aguas de mala calidad.
El ayudante municipal reconoció que actualmente las alrededor de 15 familias toman el agua directamente del río, donde incluso, en algunos casos se han registrado problemas en la salud, particularmente enfermedades gastrointestinales, infecciones en piel y ojos.
“El problema ha sido la falta de voluntad de las autoridades, la falta de recursos lo que ha impedido que a la fecha aún tengamos un área donde no llegue agua potable, ya hablamos con el titular de la CEA, Juan Carlos Valencia y nos ha garantizado que se tomarán acciones y pues esperamos respuesta”, apuntó Alquisira Roman.
Reconoció que las condiciones de la calidad del agua del río Amacuzac no es la mejor para el uso doméstico sin embargo, dijo que debido a la necesidad de estas familias buscan opciones para clorarla y así reducir el riesgo por la mala calidad del agua corrediza de este cauce.