Los afectados, vecinos de los municipios en mención, comentaron que pese a los constantes abusos por parte de la paraestatal por los cobros excesivos de este servicio indispensable, no se cuenta con una oficina cercana para poder iniciar con algún procedimiento que permita resolver de manera oficial, “acudimos en días pasados a las oficinas de la CFE en el municipio, pero finalmente nadie nos resolvió nada, se hicieron compromisos pero en la mayoría de los casos argumentan que tenemos que pagar las cuotas facturadas, que tenemos que cambiar la instalación, cambiar de aparatos electrodomésticos, pero si no tenemos para pagar las excesivas tarifas mucho menos para realizar todos estos cambios”, dijeron.
Y es que de acuerdo a la información proporcionada por la Profeco, la CFE es una de las dependencias con mayor número de quejas en todo el estado, según citó Zaira Favela Beltrán, delegada de la procuraduría durante su visita a la región sur.
“Sí tenemos unas manifestaciones en contra de CFE, Profeco les recibe las quejas porque finalmente está para ayudar al consumidor, nosotros tenemos que atender las quejas y llegar a una conciliación. Y sí, CFE es el que tiene mayor número de quejas y de ahí nos vamos a las compañías de telefonía móvil”, comentó la delegada.
Respecto a la solicitud de una oficina cercana que pudiera brindar atención a los habitantes de los 10 municipios de esta región, confirmó que se tiene la intención de establecer una oficina de atención en la zona sur para recibir las denuncias de los consumidores, sin embargo, a la fecha no hay nada concreto del proyecto.
Así reconoció la necesidad de acercar el servicio a la región, debido a las quejas que se han manifestado, no sólo por esta dependencia, sino por otros servicios que se han detectado.