La mañana de ayer el presidente municipal Armando Rosario Carnalla, acompañado de los integrantes del cabildo y directivos de la comuna, atestiguó la entrega de apoyos de semilla mejorada y resaltó su compromiso con este sector.
Así, el ayuntamiento apoya con 200 pesos por cada saco de semilla, más 80 pesos que el gobierno estatal aporta hasta un total de tres sacos por productor, beneficiando a una superficie de 450 hectáreas para este ciclo agrícola primavera-verano 2010 en cultivos de sorgo y maíz.
Asimismo, el gobierno municipal ofreció a los productores diversos proveedores, para que ellos determinen con qué vendedor comprar su semilla y dependiendo la variedad que buscan.
“El apoyo que se les está dando en semilla mejorada de maíz y sorgo a los productores son tres bultos de 20 kilos, el municipio aportará apoyos para semilla por un monto aproximado de 300 mil pesos y de fertilizante poco más de 1 millón de pesos, a fin de fortalecer al campo en este municipio, beneficiando a un promedio de 600 productores”, destacó el edil.
Con ello refrendó el compromiso con los productores del campo del municipio, asegurando que continuarán impulsando la actividad productiva.