Los tianguistas que se instalan los días martes en esta localidad reiteraron que semana con semana se ven reducidas sus ventas, mientras que sus gastos cada vez son mayores, por el incremento de insumos y pagos por derecho de piso, sin que se logre incentivar la actividad en la región.
Reiteraron que esta situación ha provocado la deserción de comerciantes de los tianguis tradicionales, ya que los costos de gasolina para el traslado de la mercancía, el pago de trabajadores y comidas, principalmente, resultan insostenibles. “A veces no sacamos ni para la gasolina, hay quienes no venden lo necesario para lograr cubrir todos los gastos, hay gente que se queja de que les rompen los vidrios a sus autos y por eso dejan de venir a comprar. Hay robo hormiga, este se apaga por temporada, pero se vuelve a dar, entonces sí necesitamos que se refuerce la seguridad, que se den las facilidades a quienes vienen a consumir aquí, que haya trabajo para que circule el dinero y no sigamos viendo que se reduce nuestro tianguis tradicional”, relevaron los vendedores.
Aseguraron que pese a los bajos precios y variedad de productos, además de ser uno de los tianguis más grandes y con mayor antigüedad en la región, la actividad se está viendo afectada de manera considerable, “esperamos que esto se mejore en las próximas semanas, que se logre garantizar la seguridad tanto de comerciantes como de clientes, pero sobre todo se logre que haya empleo para que el comercio no se siga viendo afectado”, reiteraron.
Agregaron que debido a su tipo de actividad, no logran acceder a ningún tipo de apoyo gubernamental, lo que impide que como tianguistas se mantengan activos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Bajan ventas de comerciantes en Tetecala
Los afectados aseguran que por el contrario, los pagos por derecho de piso van en incremento
Tetecala.- Los comerciantes de la plaza tradicional de los martes se quejan por disminución de ventas de hasta un 60%. Así lo revelaron los tianguistas, al resaltar que cada vez su actividad va a la baja.
Inicia sesión y comenta