Adela Manzanares Alonso, coordinadora de Tránsito, Protección Civil y Rescate del municipio, informó que dicho incendio se reportó desde el medio día del pasado martes y durante estos dos días se han realizado trabajos para sofocar el fuego que se propagó prácticamente en las tres hectáreas que integran este tiradero, que dijo ya ha sido clausurado pero no bioremediado.
Manzanares Alonso informó, que a través del personal del área a su cargo se han llevado pipas de agua para lograr sofocar el fuego, el cual provocó la propagación del humo durante la noche a la zona urbana más cercana del área, incluso, durante la mañana del miércoles, lo que provocó molestias entre los conductores que circulaban tanto por la carretera federal como de la autopista.
Aseguró que a través de la intervención de las autoridades estatales, se logró el ingreso de maquinaria para remover los desechos y eliminar los fuegos internos, lo que ha permitido que se tenga controlado casi en un 100 por ciento.
La funcionaria municipal aclaró, que este predio es de particulares y se encuentra clausurado desde hace dos años, sin embargo, a la fecha no se ha bioremediado.
Cabe mencionar que de acuerdo a versiones extra oficiales, dicho incendio fue provocado por los dueños del predio a fin de eliminar los desechos que se encuentran almacenados en ese lugar.