En entrevista, el alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada, mencionó que pese a que desde el pasado mes de julio fue autorizado por el Congreso dicho préstamo, se continúa con los trámites necesarios para la contratación de la línea de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por lo que se prevé quede concluido y liberado el recurso hasta el próximo año, entre los meses de febrero o marzo del 2015. "Por los tiempos veo complicado que se concluya el trámite en breve, ya que se acerca diciembre, entonces estamos considerando que se de continuidad al trámite y sea iniciado (en) el 2015 cuando se logre concluir el proceso y así poder contar con el recurso que será destinado únicamente para obra pública", citó.
Agregó que actualmente están en el proceso de integración del Fideicomiso que estará integrado por la Secretaría de Hacienda, por diputados de la misma Comisión, a fin de verificar la administración de la línea de crédito, procedimiento que prevé concluya en próximos meses.
Sánchez Estrada reiteró que los 10 mdp se invertirán para la construcción del mercado, la remodelación del zócalo, la compra de terreno de cuatro mil metros para un nuevo panteón en la cabecera municipal, y dos millones de pesos para la construcción de la preparatoria, también en la cabecera municipal.
“El recurso será destinado únicamente a obras, como se planteó en la solicitud presentada ante el Congreso, tenemos finanzas sanas y podremos cubrir el pago del empréstito en tiempo y forma”, reiteró el munícipe.