Con patrullajes de unidades de la PF y el Ejército en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala y Coatlán del Río, se ha dado inicio a las acciones del operativo especial de seguridad denominado para Tierra Caliente.
El presidente municipal de Tetecala, Alberto Martínez González, informó que incluso se ha considerado un espacio municipal para que el Ejército instale su campamento, como ha sido solicitado, "no estamos directamente informados toda vez que el responsable de la seguridad del municipio es el gobierno del estado a través del Mando Único, pero sí estamos enterados, estaremos coadyuvando en lo que se requiera, con la finalidad de que se garantice la seguridad de la ciudadanía", dijo.
Agregó que estas acciones son debido a su colindancia con los estados de Guerrero y México, por lo que se busca blindar ambos estados, considerando la cercanía de los municipios de Morelos.
Señaló que en la localidad únicamente se han registrado hechos aislados de homicidios, secuestros, lo que pone en alerta a las autoridades federales para reforzar las acciones en materia de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Coatlán del Río, Juan Francisco Sánchez Estrada, aseguró que la serie de secuestros y extorsiones que se han registrado en su localidad es atribuida a la cercanía con ambos estados, ya que incluso se han dado en las colonias y comunidades más cercanas a dichas entidades.
Más de 20 unidades de la PF y el Ejército mantienen presencia en los cuatro municipios de la región, así como también ha reforzado la seguridad el Mando Único en este corredor.