En entrevista, el titular de dicho nosocomio destacó que debido a las bajas temperaturas de los últimos meses, los cuadros de enfermedades en vías respiratorias han ido en aumento moderado, sin embargo, llamó a la población a extremar precauciones para reducir la incidencia.
Miranda Avilés mencionó que debido a la región, no existe alguna zona específica focalizada donde se haya registrado mayor presencia de este padecimiento, sin embargo, reconoció que el incremento ha llegado alcanzar hasta el 25 por ciento de la incidencia de este padecimiento.
Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigados y no auto medicarse, sino acudir a su clínica más cercana.
Además del consumo de cítricos, vitamina C y el consumo de abundantes líquidos que permitan reducir el riesgo de estas enfermedades.
Reconoció que debido a las fechas, el padecimiento podría ir en aumento durante las próximas semanas, dependiendo de las temperaturas que se registren en la entidad, sin embargo, insistió en la necesidad de que la ciudadanía reduzca el riesgo a través de medidas preventivas básicas que pueden aplicar.
Mencionó que el sector más vulnerable son los menores de edad y adultos mayores, en quienes principalmente se ha presentado este padecimiento en las últimas cuatro semanas.