Adela Manzanares Alonso, coordinadora de PC de Puente de Ixtla, informó que con el apoyo de Luis Arturo Herrera de Protección Civil Asesores, el personal de PC y ERUM de los municipios de Jojutla, Mazatepec y el municipio sede, Puente de Ixtla, recibieron la capacitación tanto teórica como práctica en temas relacionados con diferentes siniestros que pueden poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
“Estamos buscando que como municipios, trabajemos de manera coordinada, que sumemos esfuerzos para lograr mejorar la atención a cualquier siniestro de manera conjunta”, refirió Manzanares Alonso.
Agregó que debido a las condiciones de las áreas es necesario coordinarse entre los departamentos de PC y ERUM de la región sur y poniente “para que todos juntos atendamos contingencias cuando sea fuerte el siniestro y seamos más, y ayudar a la población”.
Mencionó que se requiere de una respuesta más pronta y con mayor número de personas a los auxilios de la ciudadanía.
Reconoció que nunca será suficiente el personal en estas áreas si el tamaño del siniestro es mayor y que falta mayor respuesta por parte del resto de las coordinaciones para sumarse al trabajo coordinado, sin embargo garantizó que insistirán a fin de lograr mejorar el servicio tanto preventivo como de reacción en el corredor sur poniente.
Por alrededor de cinco horas, los elementos de los cuerpos de rescate llevaron a cabo simulacros sobre los diferentes siniestros, todo esto con el propósito de mejorar la eficacia de la intervención brindada a la sociedad, apuntó.