El edil, tras asegurar que pese a la situación financiera de la comuna se logró cumplir con el pago de la primera parte del aguinaldo al total de los trabajadores de la administración municipal, reconoció que a la fecha no se ha logrado sufragar el pago del aguinaldo a los trabajadores del SCAPSZ.
“El viernes estuvimos con los trabajadores, se les debía la primera quincena del mes, la cual se les pagó ese mismo viernes, pero la primera parte del aguinaldo no fue posible pagarles, ya que para ello se depende del pago del servicio que adeuda el IEBEM para poder hacer frente a este concepto y esperaremos a que se regrese de vacaciones para ver si pagan y poder entregarles su pago, en una primera parte, o bien…en caso de que al regreso de vacaciones no paguen, buscaremos opciones para apoyar para que los trabajadores del área reciban esta prestación”, declaró el alcalde en entrevista.
Reconoció que esta situación provocó incertidumbre y descontento entre los trabajadores, sin embargo, garantizó que la próxima semana se resolverá la situación.
Sin precisar el monto del adeudo del IEBEM sobre este servicio, aseguró que es parte de lo considerado para cubrir el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo de los trabajadores activos y jubilados del Sistema.
De acuerdo a la información proporcionada por el director del SCAPSZ, Jorge Benet Keil, el Sistema requiere de poco más de 200 mil pesos para cubrir la primera parte de esta prestación laboral, mismos que recibirían del Instituto, mientras tanto, los trabajadores pasaron las fiestas decembrinas sin su prestación laboral.