Se disponen de cinco documentales, uno de ellos transmitido este domingo, que “son producto de un investigador de la UNAM y el cinematógrafo Ramón Aupar, que hizo su propio trabajo basado en archivos del fotógrafo de la Revolución, Toscano”, apuntó Agur Arredondo Torres, cronista de Tlaquiltenango.
Adicional a este ciclo de cine, dijo, el municipio seguirá con la dinámica mensual de instalar exposiciones y realizar conferencias o presentaciones de libros, “siempre tratando de buscar darle a la gente algo nuevo, una aportación diferente de lo que ya se conoce de la Revolución”.
En este año de festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución, Arredondo Torres señaló que es importante “aprovechar este momento para el debate nacional y temas de interés para la población. De nuestra parte, como cronistas, estamos investigando temas nuevos y encontramos un dato interesante sobre la edad promedio de los que se enfilaban con Zapata y era de menos de 30 años los varones que fueron a la Revolución”.
Finalmente, comentó que otra de las actividades que se estarán haciendo de su parte, es “un programa radiofónico para julio-agosto con el tema de la Revolución Mexicana, de los que ya hemos venido haciendo, pero con algunas cosas diferentes”.