En entrevista, el edil mencionó que durante este 2014 no hubo el tiempo suficiente ni el recurso por parte del Estado, pero el gobierno del estado tendrá que cumplir con esa parte, "hubo retrasos sobre todo por obras de agua y de drenaje que se planearon y se realizaron, lo que impidió que se diera seguimiento al proyecto de rehabilitación y mejoramiento de las principales avenidas del primer cuadro", dijo.
El munícipe refirió que sin embargo por su parte, han gestionado recursos federales para tal fin. "Hemos gestionado con los diputados de nuestro partido, ya nos han etiquetado recursos federales, para hacer la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida José María Morelos, en una primera etapa".
Sin embargo, estarían pendientes las avenidas Escuadrón 201, avenida Central y Lázaro Cárdenas. "El hacer las cuatro avenidas nos representa más de 30 millones de pesos, queremos que sean obras para muchos años, bien hechas, que contribuyan al avance que tiene el municipio, a la nueva imagen, de ahí que se requiera de esta inversión", apuntó.
Agregó que del mismo modo se está trabajando en la gestión de recursos federales que permitan el retiro del cableado aéreo del primer cuadro e instalar líneas subterráneas, a fin de modernizar la colonia Centro del municipio.
Reconoció que no hay fecha para la realización de estas obras, ni por parte de recursos federales, ni de recursos del Ejecutivo, el responsable de continuar con los trabajos complementarios del proyecto de remodelación y ampliación del estadio de fútbol.
Mientras tanto, actualmente dichas avenidas principales del municipio registran un deterioro considerable derivado de los trabajos de remodelación y ampliación del "Coruco", además por el constante tránsito de vehículos de carga y por la pasada temporada de lluvias.