El oficial, en entrevista, informó que de manera informal le fue notificado que el Consejo sesionó nuevamente para revisar su recurso de inconformidad y fue aceptada la anulación de su destitución.
“En mi derecho, presente el recurso de inconformidad, no me aferro al cargo, pero sí busco que se determine mi situación y al parecer se me reinstalará, ya que no fueron fundamentos suficientes para mi destitución”, relató el uniformado.
Cabe mencionar que el elemento policiaco se ha desempeñado por poco más de tres administraciones municipales en el cargo de policía raso, además de contar con la acreditación de los exámenes de control de confianza y tiene constante capacitación.
“En mi caso, buscaba básicamente ya sea mi liquidación conforme a derecho o en su caso mi reinstalación. No ha sido formal aún la determinación del Consejo, por lo que el procedimiento jurídico continuará, hasta que se me notifique lo contrario”, explicó.
Recordó que luego de la detención y puesta a disposición de un presunto abigeo, fue castigado y desarmado, sin embargo aseguró que en todo momento respondió a su trabajo y a los horarios establecidos.
Confió en la parcialidad y objetividad de los integrantes del Consejo de Honor y Justicia del municipio para poner fin al conflicto y resolver conforme a derecho.
Recordó que hasta el momento no le ha sido depositada la parte proporcional de su aguinaldo, ni los días trabajados durante la última quincena de diciembre, por lo que estará pendiente de cualquier procedimiento que realicen las autoridades municipales.