En marzo de este año, Snaders de Mendoza se reunió con el presidente de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, quien se comprometió desde entonces a darle difusión a las ventajas de hacer uso de este teléfono Condusef, que fue instalado en abril de 2008 para que usuarios de servicios bancarios y financieros puedan resolver algunos problemas con instituciones de este ramo, sin tener que desplazarse hasta Cuernavaca.
En mayo pasado, el secretario del Ayuntamiento, César Bahena Valle, reiteró el compromiso del municipio de darle promoción al teléfono, aunque manifestó que la mayoría de “la gente no lo usa y aunque sepa para qué sirve, quieren tener el contacto directo con el banco, les hace falta cultura, pero nosotros le daremos la promoción en radio, televisión y demás medios de comunicación. De hecho, ya se dio la instrucción para que se inicie la promoción la próxima semana (hace un mes)”, afirmó el funcionario local.
Mientras tanto, el delegado en Morelos de Condusef realiza algunas acciones para difundir la utilidad de este teléfono y confió en que el alcalde atenderá su petición para que no siga en el abandono y la gente haga uso del servicio.