Alfonso Hernández Aranda mencionó que tras el conflicto generado en la comunidad indígena de Coatetelco, perteneciente al municipio de Miacatlán, con la integración de alrededor de 40 mototaxis, la Unión de Transportistas de la región poniente sur A.C. ha iniciado encuentros con los alcaldes de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, a fin de que los ediles otorguen apoyo al sector transportista de la región que genera alrededor de mil empleos directos para todo el corredor y eviten así la expansión de estas unidades como ya lo ha externado su líder Jesús Orihuela.
Y es que mencionó que se ha dado a conocer que pretenden introducir alrededor de 250 unidades de mototaxis en diferentes localidades de los municipios de la región. “Hemos solicitado ya a los presidentes municipales que apoyen al sector y no permitan la expansión de estas unidades irregulares, unidades piratas que circulan de manera irregular, sin ningún permiso y que son inseguras para los pasajeros”, citó el líder trasportista.
Como ejemplo, citó que tan sólo estas unidades de mototaxistas que ya circulan desde inicio de año en la comunidad de Coatetelco, han registrado alrededor de cuatro percances, donde los ocupantes han resultado con lesiones, son riesgosos, son irregulares y definitivamente son una competencia desleal para el sector, agregó Hernández Aranda.
Aseguró que hasta el momento, existe disposición por parte de los presidentes municipales, quienes se han pronunciado en apoyo al sector del transporte y evitarán que se pretenda introducir estas unidades irregulares en sus localidades.