Alrededor de 10 unidades oficiales con al menos seis elementos de la PFP, circularon en el corredor Coatlán del Río–Tetecala, un número similar entre los municipios de Puente de Ixtla–Amacuzac, además de puntos de revisión instalados, uno en el crucero a la comunidad de Cuautitla y La Loma en el municipio de Mazatepec, otro más en el crucero a Michapa y el municipio de Amacuzac.
Sumado a estas acciones del Mando Único, además de patrullajes constantes, también instaló puntos de revisión en diferentes zonas, uno de ellos en el kilómetro 8 del libramiento Mazatepec–Puente de Ixtla.
Sin aportar más información, los uniformados federales recordaron que estas acciones están dentro de lo que es el operativo federal, para mantener presencia policial en el polígono determinado como foco rojo en el tema de la seguridad, toda vez que se especula, es la región donde existe presencia de la delincuencia organizada.
Aseguraron que se dirigen con un trato amable hacia los ciudadanos y conductores, a fin de lograr contar con la disposición para ser revisados y hasta el momento descartaron que se haya realizado alguna detención trascendente hasta el momento.
De manera extra oficial, se dio a conocer que la presencia de elementos federales es permanente en la región sur poniente, con la finalidad de lograr inhibir la operación de células delictivas o bien, lograr la detención de presuntos líderes del narcotráfico que operan en la zona.