Las autoridades municipales informaron que este laudo corresponde a la demanda que presentaron 16 ex trabajadores de la administración anterior, quienes no aceptaron en su momento la liquidación que ofreció la actual administración municipal.
El laudo que debió haberse pagado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), sin embargo ante falta de recursos económicos del gobierno municipal, el área jurídica del municipio convino un acuerdo de pagos por un monto de 160 mil pesos mensuales hasta el término de la administración.
El gobierno municipal informó que las demandas laborales, siguen siendo una de las principales problemáticas de las administraciones municipales que dañan las finanzas públicas.
Tan sólo el ayuntamiento de Miacatlán a la fecha ha erogado más de cinco millones de pesos, correspondiente al pago de 60 demandas laborales de ex trabajadores de las dos administraciones anteriores.
Las autoridades municipales aseguraron que por su parte y en medida de las posibilidades se pretende finiquitar a los trabajadores para evitar heredar a sus sucesores problemas laborales que quebranten las finanzas municipales.
Dejaron claro que varios de los procesos laborales son demandas a las que no se dieron la atención oportuna en su momento y se dejaron crecer, lo que provoca que hoy en día el monto de los laudos se determinen en grandes cantidades.