Juan Augusto Miranda Avilés, director general del hospital regional, informó que durante el tiempo de este periodo vacacional la atención se estuvo realizando de forma oportuna. “Tuvimos una asistencia de personal y de las diferentes áreas tanto de traumatología, cirugía, medina interna y ginecología con una actividad normal y una cobertura adecuada”.
Refirió que el nosocomio tuvo la asistencia y atención en el área de urgencias de 389 atenciones, de los cuales siete fueron pacientes graves que se lograron atender de forma oportuna, tres de ellos quirúrgicos (dos por impacto de arma de fuego y el otro por lesión con arma blanca) y el resto traumatológicos, afortunadamente todo con una atención completa.
Miranda Avilés aseguró que el recurso humano también estuvo solventado, fortaleciendo las áreas de urgencias para una atención oportuna a los asistentes y a los usuarios, sobre todo por la temporada vacacional.
El área de hospital dijo que mantuvieron una ocupación de casi el 90% de las diferentes especialidades, principalmente traumatología, pediatría y ginecología.