El ejecutivo municipal expresó que las obras darán inicio el mes próximo, por parte el secretario de la CEAMA Fernando Bahena, expresó que los recursos serán aportados una parte por el municipio, otro tanto por el gobierno de Morelos y dos tantos más por la federación, lo que permitirá acciones importantes en la materia.
La visita del secretario de estado a Tlaltizapán fue para detallar el calendario y elección de las obras, para que la derrama económica llegue a solucionar necesidades prioritarias. La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y el funcionario local fue explicito y le agradó el interés del gobierno municipal de realizar acciones a favor del desarrollo. Comentó que el gobernador Marco Antonio Adame siempre respaldará llevar beneficios a quienes más lo necesitan.
El medio ambiente y la apertura de un relleno sanitario en la zona sur, también fue tema importante en la plática entre los equipos de trabajo, en esta parte Bahena Vera subrayó que la meta del gobierno es que en el 2012 en la entidad existan rellenos sanitarios normados, y que desaparezcan los tiraderos a cielo abierto.
Al final el secretario de estado y el alcalde Ennio Pérez realizaron una gira de supervisión, a la construcción de la planta tratadora de aguas negras Las Juntas, que tendrá un costo de 12 millones de pesos.