El tricolor realizó una marcha por el Centro de la ciudad, para terminar un mitin en un estacionamiento, mientras que el PSD, con Alfonso de Jesús Sotelo Martínez (conocido como “Ponchito”) como su candidato a la alcaldía, concluyó en el zócalo, al que asistieron centenares de simpatizantes a escuchar su discurso.
En el templete, se presentó a Ruperto Coronel como candidato a la diputación local por el XI distrito.
En su turno al micrófono, “Ponchito”, presentó a sus acompañantes en este arranque de campaña, algunos de ellos integrantes de su planilla, y agradeció el apoyo. En respuesta, recibió porras y aplausos.
“Somos una nueva generación, porque no prometemos nada, nosotros proponemos trabajar. Sólo con el respaldo de todos, lograremos los cambios sustanciales que necesita nuestro municipio y habremos de derrotar las inercias que desde hace muchos años, tanto han dañado a Jojutla. Proponemos trabajar por un Jojutla en el que la corrupción no tenga cabida. Aquí no cabe la corrupción cuando nosotros estemos”.
Sostuvo que las propuestas ciudadanas y el respeto a los derechos humanos serán los ejes rectores de sus políticas gubernamentales, y la seguridad servirá a los ciudadanos, no a los delincuentes y a los poderosos, como todavía hoy sucede.
Expuso que para el desarrollo económico se debe construir un corredor industrial, y las autoridades deben servir “con eficacia y respeto” a todas las personas, realizando cambios profundos en la administración pública municipal.
“Somos una nueva generación en política, hecha realidad, y estamos aquí para servir”, resaltó.