El programa, transmitido en vivo, contó con la participación de Alejandra Velasco Castrejón, del Partido Acción Nacional; Nora Patricia González Amezcua del partido Morena; Guadalupe Claudia Rosales González, del Partido Encuentro Social; Roberto Salvador Beltrán Castillo, del Partido Humanista y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de la Coalición de Izquierda Progresista, conformada por el Partido del Trabajo y el de la Revolución Democrática.
Aunque se dijo que se invitaron, estuvieron ausentes, la candidata del PRI, Rosalina Mazari Espín; Abdón Toledo Hernández, del Movimiento Ciudadano; Fidela García González, del Partido Verde Ecologista de México y Luciana Alonso Paz, del Partido Nueva Alianza.
Todos los participantes expusieron su posición con respecto a tres temas, que fueron contestadas de acuerdo con un sorteo, presupuesto de egresos; reformas fiscales, y finalmente, corrupción. También hubo un bloque para hablar de propuestas y proyectos.
Con el nerviosismo natural de participar en un programa de televisión, los candidatos vieron en muchas ocasiones interrumpida su intervención por conclusión de su tiempo. Sin embargo, algunos observadores destacaron la experiencia de la candidata de la Coalición de Izquierda Progresista, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien aprovechó convenientemente sus tiempos y precisó los temas.
Señalaron que Rodríguez Ruiz aprovechó para puntualizar su posición sobre esos temas, sino propuestas adicionales para mejorar la economía de las familias de todo el país. Destacó también la intención de construir la “ciudad mujer” en el estado de Morelos.