De acuerdo a la información proporcionada por la víctima los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, hace aproximadamente dos semanas cuando dos hombres, vecinos del lugar -que reconocieron habían ingerido bebidas alcohólicas- fueron interceptados por elementos del Mando Único cuando se encontraban en la calle No Reelección a la altura del puente de la colonia Emiliano Zapata de este lugar, uno de ellos -que presuntamente se opuso a la detención- fue golpeado y detenido por los uniformados. El otro, logró retirarse del lugar y dar aviso a los familiares.
"Por resistirme a que me arrestaran, ya que estaba comprando unas cervezas y pretendíamos seguir tomando en la casa, ya había ingerido bebidas alcohólicas, así que per eso me golpearon, me pusieron las esposas que me dejaron marcas, me subieron a la camioneta a golpes, me trasladaron a Torre Morelos y durante el trayecto me fueron golpeando en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo", explicó el lesionado.
Agregó que los policías lo golpearon al oponerse a la detención, "me jalonearon y yo me hacía para atrás, y entre los jaloneos pues fui sometido, entre el forcejeo le pegué a un policía, así que por eso me amenazaban, me insultaban y me golpearon más, me quemaron en la pierna izquierda arriba de la rodilla, me llevaron a Torre Morelos y me regresaron a los separos de la base que se ubica junto al panteón en el municipio, no sé qué sucedió o cómo me quemaron, pero ya ahí comencé a sentir ardor en la pierna y a molestarme el pantalón, fue cuando me di cuenta de lo que tenía", relató.
Mencionó que finalmente quedó detenido en la base de la Policía, "pase alrededor de 12 horas en los separos, me dejaron libre alrededor de la una de la tarde del día siguiente, no me regresaron 200 pesos que llevaba, sólo el celular, no me daban ni agua, no me permitían comunicarme con mis familiares, ellos me localizaron después de estar preguntando", apuntó.
Refirió que teme por su seguridad por lo que no presentará ninguna denuncia penal al respecto. "No quiero proceder porque estoy amenazado, porque dijeron que si denunciaba me iba a ir mal, yo creo que son medidas muy drásticas el lesionar físicamente a las personas, los policías se exceden en el uso de la fuerza, actualmente el médico particular dijo que tardará alrededor de tres meses en sanar esta quemadura y esto me género un gasto", finalizó.