“Las y los trabajadores representan la actividad económica en nuestro país. Sin embargo, la alianza PRI-AN ha impuesto leyes que afectan considerablemente la estabilidad laboral, las prestaciones, la creación de un patrimonio familiar; desde la Cámara federal vamos a dar marcha atrás”.
La abanderada de las izquierdas en el cuarto distrito federal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, lamentó que las últimas reformas laborales sólo piensen en los empresarios.
“Es claro que el sector empresarial es importante para el desarrollo del país y del estado, generan empleo; no voy en contra de ellos, pero sí contra las políticas desiguales que les ha regalado el gobierno federal, ahorcando cada vez más a los trabajadores y dejándolos en la incertidumbre al no poder alcanzar una vejez ni un patrimonio dignos”.
La candidata del PRD- PT, Tania Valentina, explicó que una de sus propuestas legislativas, tiene que ver con el impulso de reformas a la Ley Federal del Trabajo.
“Nuestra propuesta es que se reformen los días de pago y en lugar de quincenas un trabajador reciba su salario cada catorce días, esto implica que recibirán el sueldo de 365 días laborados y no de 360 como lo es actualmente. Vamos también a dar la batalla para que los trabajadores tengan servicio social, prestaciones que permitan formar un patrimonio y que sobre todo los salarios tengan un aumento considerable que realmente permita cubrir las necesidades”.
Finalmente, señaló que “el Día del Trabajo”, conmemorado hace unos días, debe ser un día para exigir, en una sola voz con los trabajadores, el respeto a los derechos laborales y su ampliación, no a su extinción”.