En Puente de Ixtla, Rosalina Mazari comentó que dentro de su trabajo previo, está haber gestionado el entronque carretero de ese municipio y el distribuidor vial de Zacatepec, lo que le da experiencia para continuar con gestiones de este tipo.
Asimismo, refirió que dentro de su proyecto de trabajo, propone 25 millones de pesos del presupuesto federal para equipar el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, “Doctor Fernando R. Vizcarra”, pues comentó que a pesar de ser un hospital grande carece del equipo necesario. “Los Servicios de Salud del gobierno buscan que este hospital se convierta en un Centro de Salud ampliado, hecho que de concretarse representaría un retroceso, es por ello que gestionaré la inversión para su equipamiento y que posteriormente pase de ser un Hospital Comunitario a un Hospital General”, dijo Mazari Espín.
En el tema del empleo, señaló que su compromiso en esta área será generar las condiciones sociales y fiscales que permitan a la población acceder a empleos dignos y bien remunerados. “Los jóvenes son el sector que más demanda empleo y representan el 33% de la población económicamente activa, pero también trabajaré para apoyar a los adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad”.
Sus propuestas para generar los empleos requeridos en la zona sur y sur-poniente del Estado son: 1) Invitar a inversionistas para que desarrollen polos sustentables de negocios relacionados con el sector de servicios; 2) Fomento a las PyMES, las cuales generan el 34.7 del Producto Interno Bruto (PIB) y el 73% del empleo, resolviendo sus problemas como la sobre regulación, falta de acceso al crédito y los niveles de informalidad; 3) Abrir la Banca de Desarrollo Mexicana al joven y a los adultos emprendedores, anular las garantías y confiar en la palabra a través del programa que propondré: “El buen emprendedor”; 4) Detonar el turismo en la región para que la Secretaría de Turismo nacional publicite en radio y televisión nacional a la región sur de Morelos y los bellos lugares con los que cuenta.