De acuerdo a las versiones de un grupo de madres de familia que recibieron el citatorio a través de sus hijos, estudiantes de la escuela, mencionaron que la asamblea sí se llevó a cabo, pero que no acudieron, “la invitación era para darle a conocer al candidato nuestras necesidades en materia de infraestructura, con el apoyo y respaldo del comité de padres de familia y por ende de los directivos, ya que fue en las instalaciones de la escuela”, dijeron.
Sin embargo, otras madres aseguraron que la asamblea se canceló y no se llevó a cabo, y únicamente era para que el candidato expusiera sus propuestas de campaña sin buscar comprometer el voto de los padres de la escuela.
El documento, que fue entregado a La Unión de Morelos en fotografía, refiere que la convocatoria era para el lunes 1 de junio a las 16:00 horas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 20, sin embargo, de manera extraoficial las autoridades educativas negaron que el documento haya sido distribuido a través del personal del plantel y las instalaciones habían sido solicitadas por el comité de padres de familia para una asamblea, sin determinar que era con fines partidistas.
Finalmente, el grupo de madres de familia que presentaron el citatorio lamentaron que el comité de padres de familia utilizara el cargo con fines partidistas.
Además señalaron que esta misma práctica la realizó el candidato priísta en diferentes escuelas, donde solicitó el apoyo de los comités de padres de familia, incluso de directivos de las diferentes escuelas del municipio.