De manera anónima, por temor a represalias, un grupo de padres de familia del jardín de niños comentó su preocupación por la suspensión de clases que se ha originado por los trabajos de construcción de la techumbre del plantel.
Los quejosos reconocieron que existe intención de las autoridades educativas por mantener activo el trabajo con los infantes, finalmente no se logra el objetivo de dar continuidad al programa educativo del ciclo escolar que está por concluir.
“Las maestras sí nos mandan trabajo para que los niños sigan avanzando, sin embargo, no es lo mismo, estamos esperando que se concluyan los trabajos, tenemos la disposición, pero también la preocupación porque está por concluir el ciclo escolar y se están perdiendo clases, cuando este kínder es uno de los mejores del municipio, que cuenta con un muy buen nivel académico y estas suspensiones atrasan el desarrollo educativo de los niños”, explicó una de las madres de familia del jardín de niños.
Los padres de familia mencionaron que desde el mes pasado se suspendieron clases una semana, mientras se realizaron las perforaciones para la instalación de la estructura metálica, posteriormente se reanudó, pero finalmente desde hace dos semanas se suspendieron nuevamente las clases, ya que se retomaron los trabajos para la instalación de la techumbre.
Agregaron que la dirección del plantel ha convocado a una reunión de padres de familia para el próximo martes 16 de junio para tratar el tema de la clausura de fin de ciclo escolar.
“Estamos conscientes de que es un gran beneficio, pero se pudo haber llevado a cabo durante el periodo vacacional que ya está próximo, sin que los niños perdieran clases tanto tiempo por esta razón”, finalizaron.