De acuerdo a la información recabada por esta Redacción, el presunto rapto se registró alrededor de las 10:00 horas del pasado sábado, cuando el trabajador del volante se encontraba en la base localizada en la calle Emiliano Zapata, a un costado de la conocida tienda de autoservicio y fue abordado por una pareja que le solicitó un viaje (sin determinar el destino).
“Lo único que se sabe es que lo abordó una pareja, él salió con rumbo al sur, más tarde la familia intentó localizarlo, preguntó entre los demás taxistas, pero fue hasta el domingo cuando presuntamente los secuestradores se comunicaron para pedir el rescate a cambio de entregarlo con vida”, relató uno de los taxistas del sitio conocido como Oxxo.
Además trascendió que los familiares del taxista presuntamente secuestrado, han estado solicitando apoyo económico a vecinos de la localidad, y a la ciudadanía en general con el objetivo de lograr reunir el monto del rescate para que su familiar les sea entregado con vida.
Lugareños relataron que pese a que no se ha dado a conocer el monto del rescate, la familia asegura que no tienen el dinero para poder entregarlo a los secuestradores, por lo que temen por la vida del taxista.
Los ciudadanos reconocieron que el clima de inseguridad del municipio continúa, sin que el Mando Único dé los resultados esperados en la materia, además de que ha trascendido la disminución de los elementos de la corporación, tanto por los bajos salarios, como por no acreditar los exámenes de control de confianza.
Finalmente no se confirmó que exista denuncia penal formal por el presunto secuestro del trabajador del volante.