Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Adeuda ayuntamiento de Puente de Ixtla dos quincenas a policías del Mando Único

Puente de Ixtla.- Un grupo de elementos de la Policía del Mando Único en esta localidad, denunció que las dos últimas quincenas no han recibido su salario completo, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, además de que han sido amenazados por difundir la situación laboral en la que se encuentran.


  • Like
  • Comentar

De manera anónima, los uniformados revelaron que desde las dos quincenas pasadas se les han dado cantidades fraccionadas que han ido tratando de cubrir como su salario quincenal, bajo el argumento de la falta de recursos, sin que las autoridades municipales atiendan la situación, toda vez que su salario, de acuerdo a la Ley, se encuentra etiquetado en el Fondo IV de las participaciones federales.

Los policías aseguraron que de los cinco mil pesos quincenales que actualmente ganan, se les ha ido dando de a dos mil, mil, y así sucesivamente, sin embargo, a la fecha no se ha concretado el pago total de la segunda quincena del mes de julio, ni la primera del mes en curso (agosto), “nadie nos da la cara, el director nos dice que no es cosa de él, en el ayuntamiento está vacío, no hay nadie, los regidores ausentes, el tesorero también, el presidente suplente es de cargo solamente, y al final nos amenazan con corrernos”, relataron.

Agregaron que del mismo modo se les adeuda el pago del retroactivo desde el mes de enero a la fecha, del incremento salarial que tuvieron los 42 elementos policiacos que integran la corporación, de 300 pesos quincenales, 600 pesos mensuales, y que se les había garantizado que desde el mes de mayo o junio se les estaría cubriendo.

Recordaron que debido a esta situación el pasado viernes 7 de agosto intentaron realizar un paro denominado de brazos caídos, en protesta a la falta de pago de la quincena anterior, pero tras las promesas del personal de tesorería de que se les pagaría a las 15:00 horas, regresaron a sus labores y finalmente no se cumplió.

Los policías comentaron que en algunos casos, quienes reciben un subsidio por parte de gobierno del estado, sí han estado cobrando una parte, sin embargo, la mayoría no ha recibido su sueldo completo, lo correspondiente al Fondo IV que recibe el ayuntamiento.

Mencionaron que del mismo modo no han recibido uniformes y el equipo es deficiente, “los únicos uniformes que se nos dieron fueron los del Mando Único, pero actualmente todos los traemos desgastados, remendados las botas ya en malas condiciones, pero no nos dan nada, este gobierno nos dejó prácticamente en el olvido”, citaron los quejosos.

Del mismo modo trascendió que luego de la recién contratación (el pasado mes de julio) de alrededor de 18 policías, a quienes se les prometía un salario de cinco mil pesos quincenales, 10 mil mensuales, uniforme y equipo, fueron despedidos, toda vez que la comuna no cuenta con recursos económicos para hacer frente al pago quincenal, ya que desde su contratación no lo recibieron, y únicamente les daban el sueldo fraccionado, sin lograr sumar la cantidad prometida, comentaron.

Cabe mencionar que debido a la oferta salarial que promovía el ayuntamiento para la contratación de policías, alrededor de cinco elementos de la policía de Amacuzac (municipio vecino de Puente de Ixtla), renunciaron a su cargo para integrarse a la corporación ixtleca, ya que el salario era el doble que recibían ahí, sin embargo, actualmente se encuentran desempleados y buscando reincorporarse a su antiguo trabajo. Citaron los oficiales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,681,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedirán apoyo para remover talud de tierra de “La Toma”
Sig. No se podrá construir de un kilómetro a la redonda del nuevo penal femenil

Hay 6687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.