Señaló que la falta de un auditorio no limita que la institución desarrolle su trabajo, y muestra de ello es el Taller de Expresión Corporal impartido por Mario Galíndez Sánchez, “Yayo”, con la finalidad de promover en los estudiantes asuntos de sensibilidad y expresión corporal.
“Derivado de las especialidades de la universidad, se trata de inculcar a los estudiantes un desarrollo de sensibilidad corporal. La educación tiene que ver con el desarrollo y apreciación de la expresión corporal, la confianza en sí mismos”, refirió Domínguez Sagaón.
Informó que las especialidades que se imparten en la institución son: Licenciatura en Educación (LE), Plan ’94, que es para maestros que ya se encuentran en servicio, los días sábados; Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), modalidad Educación Inicial y Educación para Jóvenes y Adultos, la cual va dirigida a egresados de nivel medio superior y es impartida de lunes a viernes. Agregó que para nuevo ingreso se esperan 22 alumnos de LE y 30 para LIE.
Para finalizar, señaló que las necesidades de infraestructura son muchas; sin embargo, sabe que existe un proyecto que contempla cubrir las carencias del plantel.