Señaló que el municipio es considerado zona rural, sin embargo sólo pudieron acceder al proyecto la comunidad de Cuauchichinola y las colonias Justo Sierra, El Florido y Santa Cruz Vista Alegre, descartando la participación de la colonia Centro porque es considerada zona urbana.
De esta forma, en la colonia Justo Sierra se beneficiaron 16 familias; en Cuauchichinola 15; El Florido y Santa Cruz Vista Alegre siete, respectivamente.
El director de Desarrollo Social detalló que la vivienda se compone de dos habitaciones, una sala-comedor, con una losa de 10 centímetros y las medidas de seguridad necesarias.
Informó que las reglas de operación señalan que los diferentes niveles de gobierno deben aportar una cantidad económica y el beneficiado sólo contribuirá con punto cinco por ciento del valor total de la vivienda.
Entre los requisitos para ingresar al proyecto están: presentar su credencial de elector, CURP, constancias de posesión del predio porque se va a edificar en el terreno del beneficiado, así como comprobante de domicilio para acreditar la estancia en el municipio.
Gabriel Toledo finalizó diciendo que para la colonia Centro ya se tienen propuestas de trabajo a través del programa de Vivienda Urbana.