Los comerciantes de estos tianguis aseguraron que la instalación de sus puestos, se han realizado cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por el Instituto Estatal de Protección Civil para garantizar la seguridad de su mercancía, de los clientes y la suya propia.
El tianguis tradicional principal que se instala en el kilómetro 2 de la carretera local Alpuyeca–Jojutla a la altura de la comunidad. Mientras que los otros dos, San Juanito y San Juditas, se localizan en la carretera local Alpuyeca–Puente de Ixtla a la altura del crucero a la comunidad de Coatetelco.
Los comerciantes aseguraron que se mantendrán los mismos precios tanto al mayoreo como al menudeo de cohetes y juegos pirotécnicos que se ofrecieron en el mes de septiembre durante esta temporada decembrina.
Entre las variedades de cohetes ofrecen desde palomas, buscapiés, abejitas, dinamitas, hulks, lucecitas, entre mucha más variedad. Así como toritos las llamadas bombas de luces, entre otros artefactos de pirotecnia.
Mencionaron que los tianguis cuenta con la señalización de seguridad recomendada, así como con arena, extintor, palas, agua y respetando la distancia establecida entre los puestos y la carretera para garantizar la seguridad de sus negocios.
Finalmente, los comerciantes garantizaron que cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de sus productos durante esta temporada decembrina.