Detalló que en seis aulas las placas de los techos se están separando y desconocen las causas; tienen cinco salones cuyos muros están hechos de herrería, y añadió que el techo de dichas se ha separado a causa de los temblores.
El ciclo escolar finalizó y las autoridades de Protección Civil Estatal no se volvieron a presentar para informar qué medidas de seguridad deben realizar en caso de sismo, debido a que sus instalaciones son un caso especial; tampoco se comunicaron para avisar si la situación del plantel fue canalizada al área correspondiente.
Para finalizar, Ortiz Villanueva señaló que antes de recibir la inspección por parte de Protección Civil Estatal realizaron infinidad de solicitudes e informes a las instancias educativas correspondientes, detallando las condiciones de la infraestructura de la escuela. Dichos trámites hasta el momento no han tenido respuesta alguna. Asimismo, ello lo han reportado a las autoridades municipales, pero éstas les informan que no pueden hacer nada porque son inversiones muy costosas y el municipio no cuenta con el presupuesto para apoyar.