El representante de los trabajadores del volante explicó que los taxistas y permisionarios rechazan la falta de actuación del policía de tránsito, ya que permite que taxistas de Puente de Ixtla suban pasaje en el municipio (fuera de su jurisdicción), incumpliendo con ello el acuerdo de jurisdicciones con otros gremios signados ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).
Mencionó que el oficial de tránsito ha sido identificado como Rubén “N” y en reiteradas ocasiones ha sido sorprendido permitiendo que taxistas de Puente de Ixtla suban pasaje en el municipio (fuera de su jurisdicción), incumpliendo con ello el acuerdo de jurisdicciones con otros gremios signados ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).
“Hace unas semanas el elemento de transito Rubén ‘N’, dejó que un taxi de Puente de Ixtla subiera pasaje aquí en Amacuzac, cuando los acuerdos pactados con los taxistas de ambos municipios establece el respeto de jurisdicción y que no podrán subir pasaje en otro municipio (en este caso en Amacuzac) cuando traigan pasaje y vayan de vacíos, no está permitido, cada uno debe trabajar su jurisdicción”, señaló el representante de los taxistas.
Aseguró que esta situación no ha sido por primera vez, ya que de manera recurrente dicho oficial lo ha permitido a los taxistas ixtlecos, mientras que ellos, los policías de tránsito del municipio aledaño, sí respetan los acuerdos y sancionan de manera severa estas prácticas irregulares cuando los taxistas de Amacuzac pretenden subir pasaje fuera de su jurisdicción.
“Esta situación no es la primera vez que ha sucedido, ya que varios compañeros han visto a este elemento dejar pasar esta situación, cuando nosotros respetamos y además allá, donde sí está más controlado”, agregó.
Ante esta situación, los taxistas han colocado la leyenda en sus unidades de: “Fuera el agente Rubén de tránsito de Amacuzac” en rechazo a su actuación como autoridad. Además de exigir a las autoridades municipales que sea sancionado, ya que esta omisión afecta de manera considerable su actividad económica, registrando pérdidas estimadas de hasta un 50% para los 30 taxistas que integran esta unión.