De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, en la recta final del año 2015 el municipio aún no ha recibido el cien por ciento de las becas del citado programa que busca erradicar el trabajo infantil.
Los trabajadores del Sistema DIF municipal mencionaron que estos apoyos están fuera de fecha, ya que la beca de tres mil pesos anuales deben recibirla los beneficiarios en agosto, antes del inicio del ciclo escolar, ya que este recursos debe destinarse para los gastos de útiles escolares, uniformes y calzado, todo relacionado con la educación, y para este mes de diciembre los adolescentes ya estarán en periodo vacacional.
El personal del DIF municipal lamentó que este recurso etiquetado no haya llegado en tiempo y forma, ya que actualmente el DIF Morelos está solicitando la comprobación antes del 31 de diciembre del año en curso.
“Además de que llega muy tarde, hasta diciembre, y ni siquiera se ha entregado a todos los beneficiarios, se está solicitando la comprobación antes de que concluya el mes, cuando los jóvenes ya no tienen los gastos de útiles escolares, uniformes o zapatos para su educación”, dijeron.
De esta manera, trascendió que el pasado martes, en un acto oficial del DIF Morelos, únicamente cuatro de los beneficiarios recibieron su beca por un monto de tres mil pesos cada uno, el miércoles cuatro más y hasta este momento aún están pendientes siete de los 15 beneficiados.
Entre los estudiantes beneficiados están vecinos de las colonias Francisco Sarabia, El Cerrito de las Cruces, Sonora, Actopán, El Charco y Centro.