Julio César López Solano, director de Servicios Públicos Municipales, informó que esta situación se deriva de que únicamente cinco camiones recolectores (de nueve que recibieron) están activos, cuatro más se encuentran en reparación, y tres de ellos son los de mayor capacidad, lo que ha retrasado el servicio. Sin embargo garantizó que han sido sustituidos por vehículos de volteo del área de obras públicas y particulares para atender el rezago en el servicio de recolección.
“Vamos a reinstaurar rutas hasta lograr regularizarnos, pero tenemos ya un avance del 85% en la recolección y al final de esta semana estaremos limpiando finalmente a Jojutla. Estamos atendiendo los puntos que se han identificado con mayor rezago y estamos avanzando”, dijo López Solano.
Aseguró que ya está abierto el relleno sanitario ubicado en la comunidad de El Higuerón y no se tiene problemas con el confinamiento de la basura, sin embargo admitió que existe retraso en el servicio de recolección, el cual –dijo- ya se está atendiendo.
El director de servicios públicos llamó a la ciudadanía a notificar cualquier retraso en el servicio de recolección para que se atienda a la brevedad. Además aseguró que se mantendrán las rutas y se busca mejorar el servicio, a través del incremento del parque vehicular y la instalación de contenedores en puntos estratégicos, particularmente en unidades habitacionales o algunas colonias.