Lo anterior, trascendió la mañana de ayer miércoles luego del encuentro que sostuvo el alcalde Francisco Salinas Sánchez con el diputado local por el décimo distrito Aristeo Rodríguez Barrera, quien ofreció el apoyo del Congreso de Morelos a todo el Cabildo del municipio, con la finalidad de que puedan afrontar los compromisos heredados de administraciones pasadas y así superar la falta de recursos económicos.
El legislador expuso que el municipio cuenta con todo el apoyo del Poder Legislativo para que pueda caminar y arreglar en primera instancia los problemas que tiene. “Indudablemente para que la obra pública y los compromisos de campaña se realicen, atendiendo las necesidades propias de la gente que demanda más salud, mejores viviendas y eficientes servicios públicos”, precisó.
Rodríguez Barrera hizo del conocimiento del alcalde que por medio de las prerrogativas que recibirá durante estos tres años, tanto del gobierno federal como estatal a través de distintos rubros, tendrá la posibilidad de obtener un préstamo.
El Congreso puede darle el aval, siempre y cuando se comprometa a pagarlo antes de que concluya su gestión, ofrecimiento con el cual estuvieron de acuerdo todos los miembros del Cabildo. Sin embargo el edil dejó claro que se analizará la propuesta, ejecutará los proyectos necesarios para -que en su momento- solicite el recurso conforme a las posibilidades reales de pago para evitar endeudar más al municipio.