Para reducir el número de accidentes en conductores que ingieren bebidas alcohólicas, durante las vacaciones de verano se implementarán operativos sorpresa en puntos que conectan con los municipios aledaños y en otros lugares ya detectados. Para la ejecución de estos operativos se cuenta con tres unidades de Seguridad Pública y 14 oficiales, además de dos patrullas de tránsito con seis elementos, informó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Rubén Santiago García.
Agregó que el bando de policía se aplicará de manera permanente; asimismo, señaló que se estará en constante observación y aplicación sobre los permisos que autorizan Licencias y Reglamentos para el control de ventas de bebidas alcohólicas.
En el tema de prevención del delito, Santiago García detalló que se están impartiendo pláticas sobre comunidad segura en las localidades, aunque aseguró que la participación de la gente es poca. Sin embargo, se estará invitando a los colonos a que tomen las medidas de seguridad necesarias dentro y fuera de su domicilio, y se les invitará a que no consuman bebidas embriagantes en exceso.
Para finalizar, el director de Seguridad Pública agregó que se dan cursos de Escuela Segura en la cual realizan trabajos en conjunto padres de familia, alumnos y docentes, con la finalidad de generar conciencia del peligro que corren cuando algún familiar bebe en exceso.