Informó que se está trabajando en un reglamento para permitir el ingreso de desechos en el depósito, mismo que servirá para tener un control y evitar en el futuro problemas de almacenamiento.
Asimismo, apuntó que los municipios aledaños deben empezar a trabajar en la concientización de sus habitantes, al tiempo que reconoció que es una acción difícil porque la ciudadanía no está acostumbrada a la separación de basura; sin embargo, refirió que deben buscar opciones para generar una cultura de separación de desechos.
Agregó que, entre otras medidas, se está contemplando la de imponer sanciones a quienes no acaten el reglamento, mismo que con anticipación se les anunciará para que tengan un apropiado conocimiento.
Armando Rosario informó que la empresa responsable de los trabajos en el relleno sanitario continúa cobrando lo acordado, aun cuando los municipios aledaños hacen un depósito general.
Para finalizar, Rosario Carnalla señaló que el buen manejo que se le dé al relleno depende de la conciencia que se inculque a los ciudadanos en cuanto al tema.