Detalló que son 840 metros cuadrados en remodelación, lo cual consiste en pintar y aplanar las fachadas de la avenida principal del municipio. Asimismo, Trujillo Arellano informó que esta acción es a través del programa “Empleo Temporal” que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y supervisa el INAH, debido a que se busca rescatar las fachadas antiguas que este lugar aún conserva.
Agregó que la obra se inició en el mes de mayo, en ese momento se contrataron 308 personas; actualmente sólo laboran 180 y en el siguiente mes se deben terminar los trabajos. Por otro lado, dijo que en algunos domicilios no permitieron que realizaran las labores.
El supervisor del INAH señaló que algunas pinturas son de cal y otras de vinil, y dijo que a las propiedades antiguas particulares se les están dando tratamiento en sus interiores; citó como ejemplo los muros para evitar que se continúen deteriorando los adobes y bardas.
Para finalizar, Manuel Trujillo señaló que el horario de los trabajadores es de lunes a viernes y que las lluvias no han provocado que se atrasen los trabajos.