Asimismo, informaron que en la laguna las autoridades correspondientes a niveles estatal y municipal, sólo asistieron al lugar los días jueves y viernes, quienes permanecieron recabando información; sin embargo, los vecinos dijeron que no se puso cal o algún químico que permitiera disipar el olor.
Por otro lado, los vecinos afectados señalaron que hasta el día sábado pasado permaneció una patrulla vigilando para evitar que se pescara, y en la madrugada del domingo percibieron que algunos pescadores acudieron a realizar su trabajo como un día normal. De igual forma, informaron que durante día lunes la vigilancia por parte de las autoridades de Seguridad Pública ha sido nula.
Los comerciantes de las palapas que se encuentran ubicadas alrededor de la laguna dijeron que por la situación, ellos compran el producto en otros lugares, pero los consumidores no se acercan por desconfianza y debido al mal olor.
Para finalizar, las personas que tienen su negocio junto a la laguna solicitaron a las autoridades estatales y municipales que realicen los trabajos de sanidad correspondientes, pues argumentaron que el estar respirando ese mal olor es dañino para la salud.