Estos trabajos son para promover entre los miembros de la comunidad las condiciones sanitarias esenciales, cuyo objetivo es lograr que todas las personas alcancen y conserven un estado de salud integral.
Además, se informó que el izamiento de bandera blanca es símbolo de que los integrantes de esta colonia son individuos saludables, libres de todo contagio de enfermedades.
Dijeron que en días pasados, en la mencionada colonia el Centro de Salud Municipal llevó a cabo acciones para investigar las circunstancias en que se encontraban las personas de la comunidad; asimismo, se efectuaron trabajos en planteles educativos y con los habitantes en general para poder determinar su estado de salud. El pasado 22 de julio se efectuó el izamiento de la bandera.
Se detalló que estos trabajos se ejecutaron en coordinación con elementos de Salud Municipal, el Centro de Salud, así como habitantes del lugar.
Para finalizar, la responsable de Salud Municipal agregó que este tipo de acciones en un futuro posiblemente se efectúen en las colonias aledañas