De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, cuatro personas del grupo de mototaxistas negros presentaron denuncias, todas por lesiones, y una más por el delito de robo de una unidad. Los denunciantes se presentaron en las oficinas de la fiscalía para iniciar la carpeta de investigación por los delitos cometidos; comentaron que se denunció el hurto de la unidad marcada con el número 37 de los mototaxis negros, ya que al conductor se la quitaron civiles, gente de las agrupaciones opositoras.
Epifanio Bastidas Catalán, representante de los mototaxis negros denominados Sangre Nueva, denunció la omisión de la Fiscalía Regional Surponiente al no aceptar la denuncia por robo de la unidad, ya que dijeron que no aceptaron que el hecho haya sido un robo sino la entrega de la unidad a una autoridad. Sin embargo más tarde se confirmó que la denuncia sí fue integrada en una denuncia de hechos.
Insistió que lo único que piden es trabajar y que las autoridades pongan orden.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación JO-UEDD/1856/2016 por los delitos de lesiones y lo que resulte en contra de quien resulte responsable.
Por su parte, al menos cuatro personas más de diferentes grupos de mototaxis (de las ocho agrupaciones que rechazan la circulación de mototaxis negros) presentaron denuncia penal por lesiones, en algunos casos en contra de Epifanio Bastidas, así como en contra de otros ciudadanos de la agrupación de mototaxis negros.
Durante este jueves, en Xoxocotla se mantuvo la presencia de elementos del Mando Único y mototaxis de las ocho agrupaciones (que exigen operativos) realizaron guardias en diferentes puntos. Mientras que los mototaxistas negros se mantuvieron resguardados sin intentar salir a laborar.