Miacatlán.- Un grupo de vecinos de la colonia Vista Hermosa calificó como “innecesaria” la inversión de la remodelación del zócalo de la cabecera municipal por parte del Ayuntamiento, mientras que su colonia demanda pavimentación de calles principales que en esta temporada son imposibles de transitar.
Los vecinos lamentaron que las autoridades municipales antepongan la inversión de recursos para remodelar una vez más el zócalo de la cabecera municipal, que está en buen estado, que favorecer a su colonia con la pavimentación de las calles, ya que se ven afectadas gravemente en la temporada de lluvias.
“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones, la pavimentación de la calle principal que en estos momentos no se puede transitar porque está totalmente inundada, pero no hay recursos, no la consideran y no se realiza la obra. Mientras que en el zócalo cada administración invierte cantidades fuertes para remodelarlo una y otra vez sólo por el cambio del partido en poder”, comentó una de las vecinas.
Reiteraron que esta colonia, como muchas otras, tiene muchas necesidades, desde drenaje, pavimentación, ampliación de red de alumbrado público y de agua potable, seguridad, entre otros.
Comentaron que en estos últimos días las calles que se inundan por las lluvias son imposibles de transitar, en su mayoría pasa la gente caminando por las orillas y se ven obligados a bajarse de las bicicletas, además de que ya se han ocasionado accidentes por el mal estado y la acumulación de agua.
Asimismo señalaron que el encharcamiento de aguas pluviales ha provocado la proliferación de zancudo, lo que aumenta el riesgo de que se pudieran registrar casos de dengue, dijeron.
Por ello, una vez más, hicieron un llamado a las autoridades municipales a fin de que se considere a la comunidad para pavimentar la calle principal, que en temporada de clases es el acceso directo de los niños para trasladarse tanto al jardín de niños como a la escuela primaria de la colonia Álvaro Obregón.