Puente de Ixtla.- Continúa la queja de vecinos de la cabecera municipal por la invasión de banquetas por parte de comerciantes de la avenida principal.
Los vecinos comentaron que a pesar de que las autoridades municipales anunciaron un proyecto de cambio de imagen urbana en la cabecera municipal, por lo que estarían alineando a todos los comerciantes de la avenida principal, a la fecha no se ha atendido la liberación de banquetas que se encuentran ocupadas de manera permanente por los comerciantes tanto fijos como semifijos y ambulantes.
Los quejosos mencionaron que en reiteradas ocasiones, las autoridades municipales insistieron en que se debían dejar libres las banquetas para la seguridad del peatón, “sin embargo a la fecha no se ha cumplido, los estudiantes que salen de escuelas, de la preparatoria, de las primarias, del kínder, deben caminar entre los puestos de comida o bajarse a la carretera, exponiendo su integridad física porque desde el arco de bienvenidos hasta el zócalo las aceras están invadidas por los comerciantes”, dijo uno de los vecinos.
Por ello, hicieron un llamado a la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla para cumplir con el Bando de Policía y Gobierno para alinear a los comerciantes y no obstruir las banquetas, y no actuar hasta que ocurra alguna desgracia.
“Hace unos meses inició un conflicto con un puesto de revistas, se iba a clausurar, que se iba a quitar, luego que se había removido, pero que todo era parte del proyecto de cambio de imagen urbana para proyectar una mejor imagen del municipio. Actualmente no hay nada, parece pueblo sin ley y cada comerciante hace lo que quiere; quienes tienen local sacan sus mesas y sillas a la banqueta, incluso a la carretera, impidiendo que la gente se estacione”, enfatizó otro de los quejosos.