Xochitepec.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Profesor Alfonso N. Urueta C. turno vespertino de Alpuyeca aseguraron que mantendrán su exigencia ante la Fiscalía General del Estado, para que se esclarezcan los hechos ocurridos en agravio de una menor de segundo grado y la remoción del plantel de los maestros que negaron el problema, a fin de garantizar la seguridad de sus hijos.
A pesar de que existe un grupo de padres que respalda a los docentes porque en su mayoría trabajan en el turno matutino del mismo plantel, el comité de padres de familia reiteró su exigencia de que sean cambiados los ocho maestros de manera paulatina, ya que no hay confianza tras la presunta agresión sexual de una menor de segundo grado.
“Reiteramos no sabemos qué pasó y no sabemos porque la directora y los maestros no informaron. Hoy hacen una reunión en el turno matutino porque no quieren irse del turno vespertino y hasta el director de la mañana trabaja como maestro en la tarde, pero no informaron a los padres”, citó una de las madres de familia.
Mencionaron que a pesar de que la tarde del miércoles se había anunciado que se presentaría a la persona que estará encargada de la dirección, no se cumplió. Y por parte de los docentes, les dijeron a los alumnos de que este jueves y muy probable el viernes no habrá clases, sin dar a conocer las razones.
Además advirtieron que son los maestros quienes están agrupando a los padres de familia del turno matutino y algunos del vespertino para que los apoyen y se presenten ante el IEBEM para exigir que no sean removidos del plantel.
“Nosotros lo único que queremos es seguridad para nuestros hijos, queremos que los maestros sean honestos y hagan su trabajo, que se vaya quien se tenga que ir y que se quede quienes deban quedarse”, refirieron.
Por su parte, los padres de familia de la Escuela Primaria “Gral. Ignacio Maya” del turno matutino aseguraron que respaldarán a los maestros ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que permanezcan dando clases, ya que durante este tiempo han estado trabajando bien y no hay queja de su desempeño.