Si no puedes o no quieres cultivar tus propias verduras en casa, hay que decir que la opción de conseguir alimentos orgánicos es muy limitada en nuestro estado. Hace algún tiempo los supermercados empezaron a ofrecer ciertas verduras orgánicas, pero su distribución era incierta y la calidad dudosa y hoy sólo mantienen en los anaqueles arroz, café, galletas, pastas, etc., que no tienen tanto problema de precio y de frescura.
Si acaso te interesa tener acceso a verduras, carne y pescado sustentables, además de un sinfín de otros productos de fuentes orgánicas, y además a muy buen precio, te tengo una buena noticia. “En VíaCoop estamos interesados en distintas formas de producción sustentable: agrícola, animal, recolección silvestre y pesca. Nuestra gama incluye también medicina holística y natural, así como productos de uso diario biodegradables y reciclables y basados en energías limpias”; ésta es la información que nos comparte VíaCoop (www.via.coop), una nueva organización cuyo objetivo es traer estos productos a todos nosotros de la manera más fácil y conveniente.
VíaCoop es una organización motivada por lo imperativo que es cuidar el medio ambiente y promover el cultivo sustentable de todas las necesidades para el ser humano en nuestro país, para asegurar su salud. Se trata de identificar a los cultivadores de alimentos certificadamente orgánicos, cuya calidad es de la más alta, y hacerlos llegar hasta tu casa con el menor esfuerzo. Actualmente en Cuernavaca, como en muchas otras ciudades del país, VíaCoop pretende juntar a las suficientes personas para llegar a establecer un Centro Coop. El Centro estará habilitado para recibir los productos, donde se prepararán los pedidos, y tú, como miembro del Coop, pasarás a recoger tu pedido una vez por semana.
¿Te has puesto a pensar alguna vez en lo que tu familia y tú están comiendo? ¿Sabes cuántas hormonas han utilizado para que tu pechuga de pollo sepa tan rico? ¿O por qué el huevo que te comes por las mañanas es tan grande y amarillo? ¿Has notado cómo y por qué las papas y las zanahorias siempre suelen ser del mismo tamaño y forma? Así como las calabazas, las berenjenas, los ejotes, las cebollas… ¿Has pensado en por qué tenemos ahora la mayoría de las frutas y verduras todo el año, sin tener que esperar sus temporadas? La industria alimenticia nos ha acostumbrado a comer manzanas y aguacates todo el año, porque cuando no hay aquí en México los traen de otros países. A un costo bárbaro y mediante el uso de aviones o barcos que consumen cantidades terribles de petróleo y emiten espantosas cantidades de carbono. Se le llama servicio, se le llama conveniencia, pero… ¿a qué costo? Si de veras te preocupas por la salud de tus hijos y de tu familia, tendrás que saber estas cosas.
No cuento aquí con el espacio para explicarte todo sobre el tema de la comida orgánica pero, si te interesa y si quieres saber cómo conseguir maravillosos productos que te ayudarán a asegurar la buena nutrición de tu familia, deberías asistir a la presentación de VíaCoop mañana mismo, miércoles 4 de mayo, a las 11:00 am en las instalaciones de la Fundación Comunitaria Morelense, Avenida San Diego no. 501, Colonia Vista Hermosa, en la ciudad de Cuernavaca. La Coordinadora de VíaCoop en Cuernavaca es Malika Dib, maravillosa ecologista muy comprometida, a quien puedes contactar en el teléfono celular 777 523 4032 o a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saber comer bien y cuidarnos del sobrepeso, de la diabetes y de muchos otros trastornos alimenticios para cuidar nuestra salud en general son la clave para vivir bien. Además, consumir productos saludables y sustentables es la única manera de cuidar el planeta. No dejes pasar esta oportunidad: VíaCoop es para todos. Infórmate con Malika o en la página: www.via.coop. Yo te aseguro que no te arrepentirás.